sábado, 12 de octubre de 2013

Trabajando en RetrOS 2.0 (Basado en Win7)

Pues para que veais que no tengo el corazón de piedra, he hecho caso a vuestras peticiones. Deje libre el proyecto para que cualquiera que quisiera encaminarlo hacia este S.O. lo hiciera, pero no hubo iniciativa alguna, asi que tendre que coger las riendas y comerme el trabajo gordo, como siempre.

Con el lanzamiento de la cagada de Windows 8/8.1 con su súper menú de inicio rollo tablet, 7 ha pasado a muy segundo plano, de las fauces legales de Microsoft, ya me atrevo a poner links de descarga.

Por el momento estoy haciendo una instalación lo mas reducida posible con RT7Lite, para luego personalizarla y crear una vim instalable.

Voy a optimizar servicios y quitar multitud de programas inservibles. Me salva de mucho trabajo que el programa de instalacion de Windows 7 parece mucho mas fácil de personalizar, el de XP me costo horrores...

La interfaz en modo administración, seguira siendo el tema básico de windows Clásico y el frontend, SI sera cambiado a HyperSpin!!! aunque sigo pensando que para muchos, incluido yo es complicado y poco intuitivo de configurar, para solo usar MAME.

Igualmente llevara TurboSheller, con su ocultación de puntero e intentare hacer el arranque lo mas silencioso y negro posible, que es lo menos atractivo de 7 para usar en una recreativa. El logotipo de Windows arrancando, intentare que sea Donkey Kong andando.

Saludos y os voy contando.

16 comentarios:

ajelito dijo...

pero que leen mis ojos!!!!!!! estoy liado con mi maca... y digo.. voy a ver si este loco a sacado algo nuevo interesante que haga que merezca la pena volver a liarla.. y ... wow.. si esto sale adelante y lo sacas creeme que volvere a complicarme con la maca jajajaj

Anónimo dijo...

Se que es mucho pedir pero ya si se crearan 2 particiones durante la instalación de tal manera que el Hyperspin o el Mala estuvieran configurados para buscar el contenido en la unidad D sería la leche.
De esta manera aislamos actualizaciones o cambios del S.O. de los juegos.

carlos vazquez dijo...

señor que buena noticia, aqui en mexico tienes bastantes admiradores hasta me atrevo a decir que implementaste una religion en cuanto a el armado de una recreativa casera gracias a RetrOS y a ti el creador llevo horas de diversion (despues de las horas de sufrimiento por el programado de la pc) asi que espero con ansias tu nueva creacion y si pones un boton de paypal o de alguna pagina donde por cada visita te den algo de dinero yo gustoso en cooperar en este gran proyecto

Anónimo dijo...

gracias amigo por decidirte en RetrOS vercion w7 asi se podra utilizar mas emuladores que ya estaban solo para w7 . lo espero con ancias felicitaciones

Egleuterio dijo...

Felicidades por un trabajo exquisito que no dejas de hacer!
Todas nuestras macas te lo agradecen!

Anónimo dijo...

se ve que sera un gran trabajo para cuando saldrá

tHE_dARK_wIZARD dijo...

Fenomenal trabajo el que venís haciendo desde hace rato, che. Y ya que estamos, aprovecho para comentarte que hay un problema con la siguiente imagen "ISO Retros Compilado (Con pack de drivers SATA) (ISO) 1.8 32 Bits" ya que baja completa, pero al descomprimirla y grabarla... no lo está. A menos claro que esté haciendo algo mal al grabarla... Saludos!

Anónimo dijo...

Joder Nickelo, que alegría me acabas de dar!!!!
Tengo las versiones de retrOS 1.6 y 1.8 y se las he pasado a algunos amigos y les he hablado de tí y se quedaban flipados viendo y disfrutando tu obra. A mi particularmente me encanta. Seguiré el hilo con máximo interes. Con respecto al front end que pongas cualquiera valdra. Muchas gracias por seguir al pie del cañon!!

Anónimo dijo...

Hola,para cuando tienes previsto sacar la version con windows 7?.......Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
No se mucho sobre el tema, pero ¿no se podría preparar a partir de Windows 7 embedded, el cual te permite mayor configuración a la hora de quitar servicios y recursos innecesarios?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Genial Nickelo.
Aunque aun sigo tirando de winXp por el tema de la arcadeVga, igual me animo a probar el win7.

Anónimo dijo...

Maestro Nickelo! que noticia!!! aqui ansioso esperando por la primera version de RetrosS 2.0!!!

Gucaza dijo...

Saludos y quiero darte las gracias por tu sistema, es lo mejor que he encontrado y lo estoy usando, estoy usando el mame 106 y me gustaría obtener las full roms de este, y este sistema con w7 espero que saques una versión lite, la versión started es la mas rápida, ya dirás si es cierto? y ansioso por tu gran noticia, espero que llegue pronto!, quisiera contactarte estas en algun foro?

Diego dijo...

Hola Guzaca, si esta usando mame 106, sera por que tienes un PC poco potente, no te recomiendo este, que requiere minimo un Core 2 Duo o similar.

Me puedes encontrar en http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=55609394

Anónimo dijo...

Hola Nickelo, la verdad esperando la primera beta de retros 2.0, hay alguna fecha tentativa, mil gracias y disculpa la ansiedad!!!, saludos

Mike dijo...

Eres un crack, sigue desde aqui te enviamos los animos que puedas necesitar!!!

Publicar un comentario